Cultura

Cultura

La SGAE se opone a la demanda por despido de Teddy Bautista

Compartir

La Junta Directiva ha expresado su extrañeza por la decisión del que fuera presidente de su Consejo de Dirección y ha advertido que «no cejará en su defensa de los intereses de los autores y editores»

Día 25/10/2011 - 19.24h

La Junta Directiva de la SGAE ha expresado su oposición y ha lamentado la presentación de una demanda por despido improcedente contra la entidad de gestión de derechos de autor por parte de Teddy Bautista, expresidente de su consejo de dirección, en un comunicado hecho público hoy.

En su demanda, Teddy Bautista pide que la SGAE le indemnice con 1.200.000 euros después de que el pasado 12 de julio renunciara a sus cargos en la entidad de gestión y en sus entidades filiales tras ser detenido dentro de la «operación Saga», al considerar que aquella renuncia fue «obligada» y por tanto podría ser considerada un despido improcedente.

Tras conocer la presentación de la demanda, la junta directiva de la SGAE, reunida hoy, ha expresado su extrañeza por la decisión de Bautista. En el comunicado, la Junta ha recordado que en la reunión que celebró el 12 de julio se aceptó la renuncia voluntaria de Bautista, por lo que ha considerado un contrasentido «la medida adoptada por quien desempeñara hasta ese día, entre otras funciones, la de presidente del consejo de dirección de la SGAE».

La junta directiva ha lamentado «profundamente» la situación creada por Teddy Bautista «pero no cejará en su defensa de los intereses de los autores y editores que conforman la sociedad», ha advertido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.