Cine

Cine

Robin Wright lamenta la falta de papeles para actrices «sin bótox»

La actriz, que estos días ejerce de jurado en el Festival de Cine Tribeca de Doha, se niega a operarse para parecer más joven

Día 26/10/2011 - 12.18h

Compartir

La actriz estadounidense Robin Wright ha lamentado en Doha "la falta de papeles en la industria cinematográfica de Hollywood" para actrices maduras que, como ella, se nieguen a hacerse tratamientos de bótox para parecer más jóvenes.

La protagonista de películas como "La princesa prometida" o "Forrest Gump", de 45 años, dijo que en Estados Unidos "la oferta es limitada" para las intérpretes que "no sigan esa ruta" y confesó que le gustaría trabajar más en Europa. "A lo largo de tu carrera, lo que buscas como actriz no cambia, lo que cambia es lo que está a tu alcance, según tu edad, y, sobre todo, si no te has inyectado bótox", declaró a la prensa durante el Festival de Cine Tribeca de Doha, donde este año ejerce de jurado en la competición de películas árabes.

"Espero equivocarme, pero creo que casi estamos programando a las audiencias para caras estiradas y lo preocupante es que se están acostumbrando", apostilló. La exesposa de Sean Penn, de quien se divorció el año pasado tras dos décadas como pareja, ha vuelto a la primera línea cinematográfica con dos grandes producciones, "Rampart", de Oren Moverman, y "The girl with the dragon tattoo", dirigida por David Fincher y basada en uno de los libros de Stieg Larsson.

Su papel en la saga de Larsson

Wright interpreta a la periodista Erika Berger en la versión estadounidense de la primera novela de la trilogía "Millennium" del escritor sueco, protagonizada también por Daniel Craig, como Mikael Blomkvist, y Rooney Mara, en el papel de la heroína Lisbeth Salander. "Creo que Larsson se había tomado muchos cafés cuando escribió este libro", bromeó Wright, en alusión a la trepidante trama de la historia.

Según la actriz, Fincher ha sido "fiel a la novela" en su adaptación y en la película, cuyo estreno está previsto para diciembre, demuestra "su capacidad para mostrar con intensidad los detalles que merecen la pena, mientras deja otros a la imaginación". De su colega Craig -el último James Bond- dijo que "es fantástico, divertido y profesional".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.