En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 1.912 millones
El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 5.303 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que representó un descenso del 12,8% en comparación con el mismo periodo de 2010.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad asegura que alcanzará el 10% de core capital en junio de 2012, con lo que superará los últimos requerimientos de las autoridades europeas «sin ampliar capital» y manteniendo su actual política de dividendos.
Asimismo, añade que el impacto de contabilizar la deuda pública que posee a precios de mercado se situará en 1.500 millones en sus recursos propios básicos. En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 1.912 millones, según explica el banco en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA traslada esta primera estimación del Banco de España, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Anoche, la EBA dio a conocer que el Banco Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, y el Banco Popular deben reforzar su capital de máxima calidad en 26.161 millones para conseguir una ratio del 9% sobre sus activos de riesgo antes de finales de julio de 2012.
Sabadell gana 207 millones de euros
servimedia
Banco Sabadell cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio acumulado de 207,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 39% con respecto a los 240,5 millones de euros logrados un año antes. Según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dotaciones para insolvencias y otros deterioros (de inmuebles y de activos financieros, principalmente) efectuadas en estos primeros nueve meses del ejercicio totalizan 767,3 millones de euros (813,9 millones de euros en 2010, hasta el 30 de septiembre).
«En un entorno económico general difícil y en el que aún persiste la incertidumbre, Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre del año manteniendo la progresión de los trimestres anteriores y cumpliendo los objetivos prioritarios de mejora de los márgenes, crecimiento de la base de clientes y la cuota de mercado, reducción de los costes, robustecimiento de la solvencia y diversificación internacional, establecidos en el plan director CREA 2011-2013», explica la entidad