Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Del Bosque y el padre de Xabi Alonso, en los banquillos

Previa historica de los Real Sociedad-Real Madrid

Día 03/11/2011 - 12.31h

Compartir

El Real Madrid visita por 65ª vez el estadio de la Real Sociedad en Liga. 24 victorias madridistas, por 20 empates y 20 derrotas. Más goles a favor, los merengues: 106 por 103 en contra. El empate a 99 lo desniveló Ronaldo, en los últimos ocho minutos de la 2004-05, con dos goles seguidos.

El año pasado ganaron los de Mourinho 1-2: golazo de Di María, empate de Tamudo y tanto decisivo de Cristiano en un libre directo. El balón pegó en Pepe, que estaba en la barrera, al que se le atribuye la autoría del gol. Cristiano fue la temporada pasada Bota de Oro, con 40 goles marcados en el campeonato y está a dos de conseguir el centenar de dianas con el Real Madrid.

Entre 1958 y 1979 el Real Madrid estuvo 17 temporadas seguidas sin conocer la derrota en el estadio de Atocha. Pero, en la 79-80, este registro se truncó con una goleada (4-0).

La mejor racha donostiarra es de tres triunfos seguidos, logro repetido hasta cuatro veces, la última, de la 2002 a 2004. Si el Madrid vence el sábado conseguirá también tres triunfos consecutivos, lo que no atesora desde 1969.

Igoa, Kovacevic y Santillana son los máximos goleadores de los Real Sociedad-Real Madrid, con seis tantos. Igoa los anotó en tres temporadas (50-53) y el madridista en un intervalo de doce. En cuanto al bosnio, en los cuatro partidos que marcó Kovacevic, la Real consiguió en todos la victoria. Los madridistas Butragueño y Luis Regueiro han marcado cinco goles.

Un 29 de octubre, como en la 00-01

En la 00-01 la visita del Real Madrid a San Sebastián también fue un 29 de octubre. Arbitró el andaluz Ramírez Menéndez. Del Bosque era el entrenador blanco, y el padre de Xabi Alonso (Perico Alonso) debutaba en el banquillo realista (jornada 7), cesado Javier Clemente (terminaría de técnico Toshack, desde la jornada 17). Venció el Madrid (1-4), que aquella noche logró 400 victorias fuera de casa en la historia de la Liga (lleva ahora 510).

Jugaron, por los locales: Alberto; Fuentes, Pikabea, Gurrutxaga, Aranzábal; Aranburu, Jauregui, Khokhlov (De Paula, 56'), Idiakez, De Pedro (Gabilondo, 56') y Jankauskas. Y por el Madrid se alinearon: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos (Solari, 56'); Makelele (Sanchís, 76'), Helguera, Figo, Guti (Morientes, 70'), Savio y Raúl. En una hora de juego vencía el Madrid 0-4 (goles de Guti, Hierro de penalti, Figo y Savio). Jankauskas marcó el gol del honor (el lituano fue el máximo goleador realista esa temporada, con 11 goles).

El Madrid se marchó de Anoeta segundo en la tabla, aquel 29 de octubre, con 14 puntos, a uno del líder Valencia (que fue campeón) y dos por delante del Barcelona. Y la Real, penúltima, era el equipo más goleado de la competición, con 22 goles en contra (ocho goles más que el siguiente). Los donostiarras acabaron aquella Liga como los más goleados, pero salvaron la categoría.

En la Real apareció un chaval aquel curso, procedente del Eibar, llamado Xabi Alonso, el hijo del mister cesado. Jugó, con 19 años, 18 partidos de Liga, 15 de ellos titular, y recibió 8 tarjetas amarillas. Dos años después le marcó un golazo al Madrid, que se fue derrotado al descanso 4-1 (4-2 fue el resultado final).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.