El Villarreal arañó un punto de Cornellá-El Prat ante el Español, con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Forlín, con un planteamiento puramente defensivo en la primera parte, reservando todo su fútbol para los últimos quince minutos con un Hernán Pérez muy activo. [Narración y estadísticas]
Contrariado acabó Pochettino con el pitido final por un empate a nada que le dejó con un regusto amargo. El resultado dejó más contento a Garrido, pues dada la situación de emergencia en la enfermería castellonense con siete titulares KO, el punto rascado en Cornellá-El Prat fue algo más dulce.
No hubo goles, pese a las ocasiones que tuvieron el Español y el Villarreal. Más para los locales, aunque muy peligrosas las dos claras que tuvieron los visitantes. Las tablas no fueron en esta ocasión sinónimo de partido insustancial. Aunque fue justo el resultado, ninguno de los equipos renunció a buscar la meta rival, sin embargo que el gol quedase desierto significó para el equipo de Pochettino desperdiciar la oportunidad de meterse en puesto europeos. Para los de Garrido, el resultado no les permite despegar y dejar de flirtear con la zona de peligro, que tiene a dos puntos.
Dominó el Español en el primer acto. Puso el juego y las ocasiones, pero cerraron bien Gonzalo y Musacchio escudando a Diego López. Lamentaron los blanquiazules no colocarse por delante en el marcador cuando pudieron porque en el segundo acto el Villarreal apareció. Primero porque Borja Valero jugó con libertad y comenzó a generar fútbol muchos metros por delante del corsé de pivote que llevó en el primer tiempo. Y segundo porque Hernán Pérez es un valor al alza y dio forma a dos ocasiones que no acabaron en la meta local por poco.
El Español no bajó los brazos, pero no encontró la llave del gol.








