Economía

Economía

El exvicepresidente del BCE, Lucas Papademos, liderará el gobierno de concentración griego

Ha sido elegido para dirigir el nuevo Ejecutivo heleno y aterrizará esta misma tarde en Atenas

Día 07/11/2011 - 16.59h

Compartir

El exvicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, ha sido elegido como sucesor de Yorgos Papandreu al frente del gobierno de concertación que debe llevar a Grecia a unas elecciones generales anticipadas el próximo 19 de febrero. Así lo anuncia la agencia Reuters, que asegura que Papademos llegará este mismo lunes por la tarde a Atenas.

Tras el anuncio anoche de que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, dimitirá para dar paso a un Gobierno de unidad nacional, los dos partidos mayoritarios, el socialista PASOK y el conservador Nueva Democracia (ND), están de acuerdo en concretar este nuevo ejecutivo.

Además de Papademos, se barajan también los nombre del actual viceprimer ministro y ministro de Finanzas, el socialista Evangelos Venizelos, y por parte de ND, Stavros Dimas, excomisario europeo de Medioambiente y actual vicepresidente del partido conservador, que podrían ser los viceprimeros ministros del nuevo Gobierno.

Merkel agradece su labor a Papandreu

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el primer ministro griego Yorgos Papandréu en la que le agradeció sus esfuerzos por la estabilización de Grecia y por haber emprendido "un camino difícil pero inevitable para millones de griegos".

Así lo informó hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien añadió que Merkel expresó a Papandréu su respeto por la decisión de despejar el camino para la formación de un nuevo gobierno, del que Berlín espera que implemente rápidamente los acuerdos acordados en la cumbre de Bruselas. "Papandréu puso a Grecia, con valor y decisión, en el camino correcto", dijo Seibert.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.