Castilla y León

Castilla y León

Las últimas noticias de Palencia

Compartir

Día 08/11/2011 - 08.42h

Aznar y Herrera compartirán hoy escenario en un mitin

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participarán este martes en Palencia en un acto público junto con los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular palentino.

Según informa a Ep el PP, el acto se encuadra dentro de la actividad de la campaña electoral en la provincia palentina y tendrá lugar en el teatro cine Ortega a partir de las 19.30 horas. Con anterioridad a este acto, el Partido Popular ha llevado a cabo muchos otros dentro de la precampaña electoral de las elecciones Generales, en la que ha tenido una importante actividad territorial y sectorial. Así, se han celebrado reuniones en todas las Juntas Comarcales con los cargos electos de las mismas y se ha mantenido una intensa actividad sectorial para conocer las inquietudes de los ciudadanos y explicar las propuestas del Partido Popular en temas tan importantes como el empleo, emprendedores, educación, seguridad ciudadana, servicios sociales y agricultura.

También se ha contado con la presencia de dirigentes nacionales como Fátima Báñez, Ana Pastor, Sandra Moneo, Esther Herranz o Baudilio Tomé en los ocho actos que se han mantenido hasta ahora.

La Fundación Santa María la Real presenta www.romanicodigital.com, la mayor base documental sobre el arte románico en internet

La Fundación Santa María la Real, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), presentó en Madrid la nueva página web www.romanicodigital.com, diseñada y promovida por la institucióm aguilarense con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan Avanza y el Subprograma Avanza Contenidos Digitales.

Esta nueva plataforma digital albergará todo el fondo documental que la Fundación ha atesorado en las últimas décadas con motivo de los trabajos de investigación de los 35 tomos de la Enciclopedia del Románico y permitirá que miles de usuarios en todo el mundo –investigadores, especialistas o aficionados al patrimonio- puedan acceder a la mayor base virtual sobre el arte románico disponible en internet en la actualidad.

“Será la mayor comunidad virtual que exista sobre el arte románico , llegará a miles de usuarios conectados en todo el mundo. La proyección es enorme y las posibilidades infinitas, ya que supone un salto cualitativo en nuestra labor, un claro refuerzo a la difusión nacional e internacional de nuestra misión y filosofía de respeto y conservación del patrimonio, entendido también como fuente de empleo y riqueza, como motor de desarrollo sostenible“, destacó el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez ’Peridis‘.

El arquitecto y dibujante estuvo acompañado en la presentación del portal por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, y por el jefe del Área de Proyectos Nacionales de I+D de la Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Joaquín Abati, quien destacó la relevancia que tiene este proyecto. “A la convocatoria pública del Plan Avanza se presentaron más de 600 proyectos, se seleccionaron 40, entre los que figuraba esta página del románico digital. Es un gran proyecto porque tiene un gran impacto social y territorial, una gran repercusión cultural, contribuye a la conservación del legado cultural escrito. Un avance en definitiva que ayuda a reforzar y popularizar aún más el románico español“, incidó Abati.

A la presentación asistieron también numerosos representantes de entidades de índole social, cultural, económica y política que durante años han colaborado con la Fundación Santa María la Real en la conservación y difusión del patrimonio románico, así como algunos de sus patronos, como el arqueólogo Miguel Ángel García-Guinea o el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.