En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
David Villa no está acostumbrado a sentarse tanto en el banquillo. Esta temporada comienza a ser frecuente en la lista de suplentes de Guardiola. Disputados solo once partidos, el Guaje ha sido sustituto en más ocasiones que en los cuatro últimos años.
El 7 del Barcelona ha jugado los once partidos de Liga: seis como titular y cinco tras relevar a un compañero. La pasada campaña, estuvo en el once titular en 32 ocasiones y solo 2 inició el encuentro desde el banquillo. En la 09/10, saltó al terreno de juego de inicio en 31 ocasiones y solo una esperó sentado. Mejora aún más la estadística en la 08/09: 33 veces titular, cero suplente. Una antes, en la 07/08, salió de inició 26 partidos, 1 suplente.
Sumadas las cifras, entre 2007 y 2011 Villa solo se quedó en el banquillo 5 veces, las mismas que en las once primeras jornadas de esta temporada. En su charla de ayer de los lectores, Quique Guasch afirmó que el asturiano no «disfruta con su rol, se sacrifica por el resto y no protesta», sino que calla ante Pep.
No obstante, pese a no comenzar los encuentros desde el pitido inicial, ha participado en todos los enfrentamientos ligueros y es el noveno jugador azulgrana que más minutos ha jugado.
Mejores números en la Champions
Las cosas mejoran para Villa en la Liga de Campeones, ya que ha sido titular en tres de los cuatro partidos disputados. Y sale a gol por partido. Tres dianas en Champions que se suman a sus tres tantos en Liga. La única ocasión en la que el delantero se ha quedado fuera de la convocatoria fue en el último partido frente al Viktoria Plzen, al que el Barça goleó 0-4.







