Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

Mourinho ataca el relajamiento defensivo

El Madrid solo ha recibido 7 goles en Liga, pero el técnico critica a sus hombres porque 6 se produjeron en goleadas en casa

Día 09/11/2011 - 16.24h
Mourinho ataca el relajamiento defensivo

Compartir

El Real Madrid disfruta de la mejor defensa de su historia y su entrenador está disgustado, porque esa retaguardia podría ser todavía mejor si mantuviera la concentración los noventa minutos. El equipo solamente ha sufrido siete goles en la Liga y Mourinho se enfada, porque deberían ser uno o dos. Los tantos recibidos únicamente han costado tres puntos: la derrota ante el Levante (1-0). Pero el portugués piensa que sus pupilos podrían haber evitado la mayoría de las otras seis dianas encajadas, todas ellas en el Bernabéu. Opina que Casillasno mantuvo la puerta a cero en cuatro partidos porque sus compañeros se relejaron en la misión destructiva. Señala que no debieron producirse uno o los dos goles del Getafe en el Bernabéu (4-2). Indica que tampoco debieron permitirse los dos del Rayo en la goleada por 6-2. Ni el tanto del Betis en el 4-12. Y mucho menos el empate a uno del Osasuna en esa fase de relajamiento previo al 7--1 definitivo. El técnico argumenta que la causa de esos tantos en contra es el "descanso" de sus jugadores en diversas etapas de los encuentros que sus futbolistas consideran ganados.

Sergio Ramos lo ha dicho en diversas ocasiones: "Nos han llegado goles en momentos de relajación". Míchel Salgado, un histórico de la casa, piensa que es una situación normal en el club: "Eso ha pasado siempre en el Real Madrid. El equipo marca goles, gracias a su alto nivel, y después se relaja". Es un problema de los conjuntos de suma calidad. Sus estrellas rinden al máximo en diversos momentos de los partidos, deciden con sus goles y luego se desmarcan del trabajo de marcaje.

Mourinho subraya que quiere cambiar esa mentalidad de los grandes. Exige concentración total durante los noventa minutos, como sucede en Inglaterra. Razona que el Madrid llevaría hoy un máximo de tres tantos en contra si mantuviera su sacrificio táctico y físico durante todo el encuentro. El cansancio del maratón de compromisos, entre club y selecciones, es una de las claves de esa relajación. Hoy solo pudo trabajar en Valdebebas con Sahin, Granero, Lass, Callejón y Adán. No saltaron al césped los lesionados Marcelo, Kaká, Di María y Carvalho, que continúan con sus procesos de recuperación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.