La selección de Montenegro, una de las revelaciones de la fase de grupos, visitará este martes a la República Checa en la ida de los 'play-offs' de clasificación para la Eurocopa de 2012 con el objetivo de lograr una histórica clasificación para una fase final, después de haber realizado una primera ronda destacable en la que llegó a poner a Inglaterra contra las cuerdas con dos empates.
El combinado de Branko Brnovic, independiente desde 2006, logró una meritoria segunda plaza en el Grupo G en el que comenzó ganando por 1-0 a Gales, Bulgaria y Suiza, y empató sin goles ante los de Fabio Capello en el mismísimo Wembley, lo que la convirtió en amenaza para los 'pross' y aspirante por delante de combinados más experimentados como el helvético, aunque a partir de ahí perdió algo de fuelle y el empate en casa ante los ingleses la hizo conformarse con la segunda plaza.
Por su parte, la República Checa tratará de buscar la clasificación para la fase final de la competición europea, después de clasificarse con apuros para esta repesca, donde compartió grupo con la campeona del mundo España.
Los de Michel Bilek tendrán la posible ausencia de uno de sus baluartes, el portero Petr Chech, que de jugar lo tendría que hacer con una máscara, después de la rotura de nariz sufrida en el partido del pasado domingo en la 'Premier League' ante el Blackburn Rovers, y tampoco podrán contar con el defensa Tomás Hübschman, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que tiene. En caso de no jugar el guardameta del Chelsea, lo haría el portero del Hamburgo Jaroslav Drobny.
Por parte de los montenegrinos, Branko Brnovic no podrá disponer del defensa Marko Basa por lesión. Además, el seleccionador ha incluido al centrocampista del DC United estadounidense Branko Boskovic en la lista de convocados para sustituir al jugador del Olympiakos Petar Grbic.
Los montenegrinos intentarán apelar a su fortaleza para sacar un resultado positivo de Praga, pertrechados atrás para intentar sorprender al contragolpe, pese a que no se han prodigado demasiado en la fase de grupos en la faceta goleadora, anotando únicamente siete, un pobre bagaje, el peor de los ocho clasificados para esta repesca, marcando sólo más de un tanto ante Inglaterra.







