En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Usain Bolt está acostumbrado a ganar. Quitando el mal sueño de Daegu, donde se quedó sin medalla por un error en la salida, el jamaicano cuenta sus carreras por victorias. Una superioridad abismal que obliga a marcarse nuevos retos.
Por eso, a sus habituales tres pruebas de los grandes campeonatos (100, 200 y 4x100), Bolt unirá en Londres el 4x400, el relevo largo de velocidad, con el que intentará salir de la capital británica con cuatro oros colgados del cuello. «Si puedo ayudar a conseguir el triunfo, quiero estar en el equipo», ha declarado el velocista, que espera los Juegos Olímpicos con muchas ganas, tras el fiasco mundialista.
De conseguirlo, Bolt igualaría la hazaña lograda por Carl Lewis en Los Ángeles 84, donde el «Hijo del Viento» ganó las pruebas de 100, 200, 4x100 y salto de longitud (el otro atleta que lo consiguió fue Jesse Owens en Berlín 36). El calendario de los Juegos permitiría a Bolt hacer las cuatro carreras sin problema, pues solo correría las dos finales del relevo. La mejor marca de Bolt en el 400 es de 45.28, muy lejos del récord del mundo (43.18), aunque su entrenador reconoce que ya ha rebajado esa marca con creces en los entrenamientos.






