Toledo

Toledo / ALFILERITOS

Tarde de tienta

Compartir

Día 12/11/2011

Siempre es un lujo visitar la finca «El castañar», donde pastan vacas y becerros de la ganadería del Conde de Mayalde. El pasado jueves tenían cita, en la plaza de tientas del afamado hierro de bravo, los matadores Rubén Pinar y Rafaelillo, para probar la calidad y nobleza de cuatro utreras y dos erales. Estos últimos, sin oportunidades para el mercado, por tener uno el pitón izquierdo bastante deteriorado y el otro por ser portador de una cornamenta muy gacha, que no valdría para formar parte de una novillada o corrida.

La tarde parecía detenida en una placidez extrema, tan solo rota por la voz del picador, citando con alegría las embestidas de las reses. Pocos invitados acompañados por parte de las cuadrillas de los diestros vestidos de corto. Fue opinión generalizada que tres de las vacas pasaron con suficiencia la prueba, pero el ganadero, Rafael Finat, es muy escrupuloso con el cometido y dejó tan solo una para semental. Los machos dieron buen juego, aunque el de capa castaña se entregó con más fijeza en el caballo. Su hermano de pelo zaíno escupía la vara, si bien más tarde seguía con dulzura los vaivenes de la muleta.

El albaceteño Rubén Pinar se gustó, demostrando que posee las dotes técnicas y artísticas suficientes para alcanzar los puestos altos del escalafón durante la próxima temporada; y el murciano Rafaelillo deleitó con un ejercico de naturalidad y elegancia que le permitirán sumar contratos si la suerte le acompaña con la embestida de sus contrarios.

Y cuando ya la fecha iba entrando en los oscuros del anochecer, termina el examen ganadero, mientras que los profesionales del toro se desean parabienes para los tiempos por venir, donde cada paseíllo de luces significa la ilusión por alcanzar el triunfo anhelado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.