En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Vicente del Bosque ha recordado que la selección española tiene «alternativas» para plantear distintos sistemas tácticos y ha pedido no cegarse «con una forma de juego» y, aunque ha solicitado calma por el tropiezo en Inglaterra, ha avisado de que no hay que «mirar hacia otro lado cuando no se gana».
En la derrota del pasado sábado faltó «profundidad» en el juego, tal y como reconoce un Del Bosque que se confiesa «satisfecho» con la actuación de sus jugadores en Wembley, pero que no olvida que existen otros caminos hacia la victoria más allá del dominio abrumador de la posesión.
«La riqueza de un equipo va en función de sus posibles variantes. Nosotros tenemos varias formar de jugar dependiendo de qué jugadores alineemos. Aunque el concepto de juego no va a cambiar mucho, tenemos alternativas y es un bueno que no nos ceguemos y parezca que haya una sola posibilidad. No hay un sistema único y es importante que nos preparemos para cualquier situación», ha explicado Del Bosque en Costa Rica.
«Ante Inglaterra nos falló el último pase. Lo demás lo hicimos bien»
«Tuvimos buen comportamiento y buena actitud, fuimos rebeldes ante la derrota y luchamos hasta el final. Estamos tranquilos, tuvimos muy buena posesión y prácticamle quitamos el balón a Inglaterra en su propio campo. Nos falló el último pase, pero todo lo demás lo hicimos bien», ha señalado.
Penúltimo amistoso antes de la Eurocopa
En el encuentro de este martes ante Costa Rica, en el que Casillas batirá el récord español con «un número importantísimo de partidos» (127), Del Bosque disfrutará de su penúltimo amistoso antes de la Eurocopa, por lo que podrá afinar la lista de convocados, aunque ha recordado que «la competiciones de clubes también marcan» la futura convocatoria. «Si no está jugando bien y hay problemas físicos...», ha avisado.
Respecto a la selección costarricence, el salmantino ha indicado que «ya le puso las cosas muy cuesta arriba a Brasil». «Somos favoritos, pero sabemos que con buena organización y espíritu de lucha nos pueden plantear problemas. Tienen jugadores con calidad y oficio», ha vaticinado.







