En Vídeo
En imágenes
El francés es el alma destructiva del centro del campo del Real Madrid. Cuando el equipo requiere presión máxima sobre el contrario, Mourinho llama a Lassana Diarra. El entrenador portugués planifica el reparto de esfuerzos ante treinta y cinco días en los que afrontará nueve partidos y está previsto que el mediocampista galo sea titular el sábado ante el Valencia, dado su "descanso" competitivo en estas dos semanas de selecciones. La batalla de Mestalla exigirá un trabajo férreo en el aspecto defensivo y Lass es el compañero indicado de Xabi Alonso para esa labor.
El martes 22, frente al Dinamo de Zagreb, el técnico podría dar entrada a Granero, pensando en el derbi ante el Atlético del sábado 26. El maratón de encuentros aconseja estas rotaciones, porque el 4 de diciembre se visita al Sporting, el 7 se juega en Amsterdam contra el Ajax, el 10 se recibe al Barcelona, el 13 se aborda la Copa frente al Ponferradina, el 19 se viaja al Sánchez Pizjuán en Liga y el 21 de diciembre se remata la eliminatoria con la Ponferradina en el Bernabéu.
Mourinho lo tiene todo preparado desde hace meses. Deseaba solucionar pronto la clasificación europea para utilizar el banquillo en los partidos ante el Dinamo de Zagreb y el Ajax, previos a los duelos ante el Atlético y el Barcelona. Pero tiene antes un primer examen importante, el Valencia. Lassana Diarra ya jugó el año pasado en Mestalla y el Madrid venció por 3-6 en una exhibición de superioridad física y técnica que tuvo a Kaká en su hacedor cualitativo y a Higuaín en su goleador. Al conjunto madrileño se le da bien el cuadro de Unai Emery. También triunfó 2-3 en la Liga 09-10. Y las dos últimas visitas blanquinegras se saldaron con sendos 2-0 a favor del once madrileño. Ahora, Soldado, ex madridista, pide a su equipo una reacción. Mourinho sabe que el enfrentamiento no será nada fácil. El tercer clasificado será, esta vez, una prueba de fuego real.






