En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Seguro que cuando Pepe, central del Real Madrid, escucha el nombre de Wolfgang Stark, los recuerdos que se le amontonan en la cabeza no son buenos. Este empleado de banca, nacido el 20 de noviembre de 1969 en Alemania, no se encuentra precisamente en la lista de mejores amigos del defensa brasileño-portugués desde finales del pasado mes de abril.
Entonces Stark, más conocido por su otro trabajo, el de árbitro de fútbol, decidía expulsar al madridista por una dura entrada sobre Dani Alves en el transcurso de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona. Una decisión muy discutida en el bando blanco porque sí, la entrada era aparatosa, pero también parecía claro que el lateral azulgrana había exagerado el daño...
Por si fuera poco, el Madrid había aguantado hasta entonces el empuje de los de Pep Guardiola, pero tras quedarse con un jugador menos tuvo que ver cómo Messi decidía la eliminatoriacon dos goles en apenas unos minutos.
El enfado de Mourinho
Aquello sacó de quicio, entre otros, a Jose Mourinho, que en la rueda de prensa posterior al encuentro se desahogó con el árbitro y con las designaciones de la UEFA. Su amargos y repetidos «¿Por qué?» se harían famosos aquella noche.
Esta noche (22.00), Wolfgang Stark. volverá a cruzarse en el camino de ambos. Con el central lo hará sobre el mismo césped del estadio Da Luz, en la decisiva vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa entre Portugal y Bosnia (0-0 en la ida). Pero con Mourinho también, pues en el silbato del alemán estarán buena parte de las opciones de Portugal de clasificarse para el máximo torneo continental de selecciones del próximo verano...







