En Vídeo
En imágenes
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este miércoles la dimisión del director de su departamento para Europa, el portugués Antonio Borges, «por razones personales».
En un escueto comunicado, la directora del FMI, Christine Lagarde, expresó su propósito de nombrar como sustituto de Borges al británico-iraní Reza Moghadam, hasta ahora director del departamento de Estrategia y Política del organismo multilateral.
El pasado mes de septiembre, Borges recomendaba a España la presencia en el país de un auditor externo para restaurar la confianza en la economía del país.
De 63 años, Borges, no ha pasado más de un año en Washington, donde ha estado encargado de supervisar algunos de los préstamos más grandes de la historia de la institución, los de Grecia e Irlanda. Este economista, que en el momento de su fichaje era presidente de una organización de ética en el sector de los fondos especulativos, había sido seleccionados por el FMI debido a su conocimiento de los mercados financieros.
En los años 90, fue uno de los arquitectos de la creación del euro. Durante ocho años (2000-2008) fue uno de los dirigentes de Goldman Sachs International, filial europea de este grupo de inversión situada en Londres.








