Toledo

Toledo / PARA EL DISEÑO Y OBRA

El estudio de arquitectura TASH gana el concurso del hospital de Panama

Compartir

Día 16/11/2011

La Caja del Seguro Social panameña (entidad gubernamental autónoma organizadora del concurso, similar a la Seguridad Social española) eligió el proyecto desarrollado por TASH (Taller de Arquitectura Sánchez Horneros) para FCC entre un total de nueve consorcios internacionales con empresas de diversos países: Panamá, Brasil, España, Méjico, Francia, Colombia y Corea. La Ciudad Hospitalaria de Panamá ocupará una extensión de 31,9 hectáreas y estará ubicada en la zona oeste de la capital del país centroamericano.

Las instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 209.000 metros cuadrados y dispondrá de 49 quirófanos y 1.709 camas. Estarán compuestas por un conjunto de edificios que albergarán especialidades de pediatría, cardiología, medicina interna, consultas materno-infantil, instalaciones quirúrgicas, ambulatorios, un hospital de día, varios institutos de rehabilitación especializada y un hotel de pacientes, entre las más importantes.

Estas instalaciones serán, en palabras de los organizadores del concurso, las más modernas de toda Centroamérica en materia sanitaria. Según los cálculos de las autoridades locales, estas instalaciones se convertirán en la referencia sanitaria de casi dos millones y medio de personas. El conjunto o complejo se configura como una ciudad, manteniendo la capacidad de total intercomunicación entre los distintos edificios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.