En Vídeo
En imágenes
La dirección de la fábrica de Isover de Azuqueca y los representantes sindicales de los trabajadores han logrado llegar a un acuerdo en el conflicto que atraviesa la factoría a cuenta del ERE que pretenden llevar a cabo esta empresa. A última hora de la tarde de ayer, tras todo el día de negociación, sindicatos y empresa llegaban a un acuerdo sobre los términos del ERE, que deberá ser ratificado por los trabajadores.
Los empleados de Isover han conseguido arrancar buena parte de sus reivindicaciones. Hay que recordar que la empresa, de 236 trabajadores, planteó un ERE con 37 despidos y 60 regulaciones temporales y rotatorias.
Los trabajadores pidieron que los despidos se cambiaran por prejubilaciones para los obreros más veteranos, y parece que al final será así.
Los flecos de la negociación estaban ayer a cuenta del porcentaje de salario bruto que les quedaría a los prejubilados entre los 58 años y los 63. La empresa planteaba un 70%, y los sindicatos exigían el 75%. Isover, del Grupo Saint Gobain se instaló en Azuqueca en 1965, y fue fundamental para el desarrollo industrial de la localidad.






