Cine

Cine

González Macho: «La llegada del PP no supondrá ninguna catástrofe para el cine»

El presidente de la Academia responde a Antonio Banderas, en el programa «Queremos Hablar», de ABC Punto Radio

Día 18/11/2011 - 10.40h

Compartir

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha respondido esta tarde en el programa «Queremos Hablar» de ABC Punto Radio, dirigido por Albert Castillón, a las declaraciones de Antonio Banderas, que ayer aseguraba que con el cambio de Gobierno se acabarían las ayudas al cine español.

«Es una opinión respetable, pero no creo que vaya a ser así. Habrá cambios y recortes, pero no creo en absoluto que la llegada del PP sea una catástrofe para el cine», ha dicho González Macho.

El presidente de la Academia ha reconocido que muchas películas son deficitarias, y que en algunos casos se hacen producciones únicamente para recibir subvenciones: «En todas partes cuecen habas. No conozco a nadie que haga una película para no ganar nada, hay muchas películas fallidas».

También se ha referido a la polémica por sus declaraciones sobre la película Capitán Trueno, cuando tildó de «pestiño» la producción: «Lo he dicho, es verdad, pero en privado. Nadie ha pedido mi dimisión como se ha apuntado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.