Cine

Cine

El polémico Ricky Gervais volverá a presentar los Globos de Oro

El cómico repetirá por tercer año consecutivo a pesar del malestar generado por su bromas pesada en la pasada edición

Día 17/11/2011 - 10.24h

Compartir

El cómico británico Ricky Gervais repetirá por tercer año consecutivo como presentador de los premios Globos de Oro a pesar de la polémica generada en la pasada edición de estos galardones, según informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los miembros de la organización que entrega los Globos de Oro votaron este miércoles sobre el regreso de Gervais al frente de la ceremonia tras una reunión con directivos del canal NBC, encargado de la retransmisión del acto.

"Aunque muchos dan la bienvenida al regreso de Gervais, no todos están contentos con la decisión debido a los comentarios dirigidos a grandes celebridades y al resentimiento que existe por parte de algunos", admite la entidad en un comunicado.

Gervais había aireado sus pocas ganas de repetir al frente de la gala pero finalmente dio marcha atrás después de una reciente reunión con la presidenta de la entidad, Aida Takla-O'Reilly, en París.

En febrero, justo después de la última ceremonia, escribió en su blog oficial: "No creo que debiera (volver). No sé qué podría hacer mejor. Realmente creo que no podría conseguirles más atención en los medios, eso seguro".

Gervais no tuvo contemplaciones a la hora de ridiculizar abiertamente a distintos actores e incluso a la propia organización, al tocar abiertamente el escándalo de los posibles sobornos a miembros de la HFPA. El británico hizo bromas pesadas a costa de Charlie Sheen y sus problemas con las drogas, así como con la edad de Cher.

Además vapuleó a "The Tourist", el filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie; atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de "muerto viviente", y llevó a cabo una broma sobre la supuesta homosexualidad de conocidos miembros de la Iglesia de la Cienciología, en una posible referencia a John Travolta o Tom Cruise.

La audiencia de la gala, con 16,99 millones de espectadores en EE.UU., subió ligeramente con respecto a la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.

A mediados de enero Gervais admitió a los medios que, aunque la HFPA se lo pidiera de nuevo, no volvería a ostentar ese cargo. "No importa realmente (si me lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije en su momento que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente", manifestó el británico.

Ahora Gervais, según explica la nota de prensa de la organización, ve la ceremonia como algo "muy tentador".

La 69 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 15 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.