Tenis

Tenis / copa de maestros

Nadal: «Noah ha dicho una estupidez y lo sabe»

El balear reacciona ante las acusaciones de dopaje en el deporte español por parte del campeón francés

Día 21/11/2011 - 11.52h

Compartir

Rafa Nadal no dudó en calificar como "estúpidas" las acusaciones del extenista francés Yannick Noah de dopaje contra los deportistas españoles y consideró que son las reflexiones de "un niño". El galo, el último francés en conquistar Roland Garros (1983), acusó a los deportistas españoles de tener "una poción mágica" en una columna en el diario Le Monde. El número dos del mundo no dudó en reaccionar a las acusaciones de Noah. "¿Qué puedo decir? Va a ser difícil explicar lo que siento en inglés. Ha dicho algo estúpido y lo sabe mejor que nadie. Decir eso hoy en día es una estupidez porque sabe cuántos controles antidopaje pasamos a lo largo de la temporada", indicó.

El manacorense, que debutó en la Copa de Maestros de Londres con una complicada victoria ante Mardy Fish, insistió: "En mi opinión, su artículo, lo que ha escrito, es de un niño. Y cuando un niño dice algo, no nos duele. Eso es lo que siento". Además, el balear cree que dichas declaraciones serán más negativas para Francia. "No sé muy bien decirlo en inglés, pero considero que será peor para Francia que para nuestro país. Porque la imagen de un país cuando alguien tan importante como él dice esto, es terrible".

Sobre el partido, Nadal calificó como "importante" su triunfo ante Fish porque le da "confianza" y le permite empezar el torneo con "sensaciones positivas". Por otra parte, calificó como "un desafío" su próximo duelo con Roger Federer este martes. "Está haciendo un juego fantástico. Ha ganado dos torneos seguidos y el partido contra Tsonga, que ha sido muy complicado", concluyó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.