Tenis

Tenis / copa de maestros

Federer fulmina a Nadal

El jugador suizo se deshizo del español en una hora de tenis brutal y martirio

Día 23/11/2011 - 14.26h
Copa de Maestros
12345
Nadal30
Federer66

Compartir

«Dios creó a Roger Federer», decía una de las pancartas que abarrotaban ayer la espectacular sala O2 Arena de Londres. Y el resto de pobladores del Olimpo del deporte inspiraron el brutal tenis con el que Roger Federer fulminó ayer a Rafa Nadal en apenas 60 minutos. «Todo ocurre muy rápido en pista cubierta», dijo el número 4 del mundo tras el partido. Pero lo de ayer fue diferente. Federer sometió al español a un via crucis de tenis inapelable y le derrotó por 6-3 y 6-0 en el encuentro número 26 entre los dos ases del tenis de la última década. El suizo fue, además, el mejor exégeta de lo ocurrido. [Narración]

«Para Rafa era más duro por ser cemento porque, en cuanto vas por detrás, el saque ya no te ayuda. Y entonces nada de lo que intentas funciona, mientras que todo le funciona a quien va por delante. Y lo siguiente que ves es que te enfrentas a una debacle», explicó el suizo durante la rueda de prensa, agraciado ayer con el poder de reinventar el mejor tenis, y de interpretarlo además.

El número dos del mundo sufrió una indigestión el domingo durante su partido con Mardy Fish, una victoria que arrancó a costa de un fuerte sufrimiento físico. Pero el dolor de Nadal ayer era diferente. Su impotencia ante Federer era metafísica. Buscaba la mirada de su tío y entrenador, Toni Nadal, tras los puntos arrancados al coloso suizo. Pero no era consuelo ni ánimo lo que necesitaba el mallorquín.

El juego de Federer ayer fue sobrehumano, por su perfección. Ocupó la pista con una agilidad de bailarina y acertó en casi todos sus golpes. Pero la clave estuvo en la velocidad. El número 4, a quien algunos pretenden jubilar de forma prematura, impuso un ritmo rapidísimo que desarmó a su adversario. Lo reconocía el propio Rafa: «Él ha jugado muy rápido y sin errores. Roger siempre intenta jugar rápido para ganarme, y la superficie le favorece. La única forma de hacerle frente es el saque, pero no he podido», reconocía con la deportividad que le caracteriza.

Mañana, ante Tsonga

Tras el primer punto de «break» del suizo en el sexto juego del partido, los dos jugadores disputaron un larguísimo punto de perfección tenística que les devolvió por un momento a los altares que ocuparon sin disputa durante casi una década. Su entrada en la pista bajo los focos, con 17.500 personas rugiendo por sus gladiadores y el «London calling» de los Clash a todo volumen presagiaban algo grande. Pero ahí terminó el partido para quienes soñaban con ver un duelo de gigantes.

«Es un resultado sorprendente», reconocía el suizo. El español, sin embargo, se ponía empírico: «El resultado es real. Ha jugado demasiado bien, al más alto nivel, un nivel que solo Roger puede alcanzar. Y debo aceptarlo. No estaba cansado. Lo he intentado, mentiría si dijera que no. No he podido con él», reconoció el mallorquín. Sin drama. Sin flagelo. «No es momento de venirse abajo, sigo en el torneo», aclaró. Nadal se enfrenta mañana al francés Jo-Wilfred Tsonga (a partir de las 15:00). Hoy, es el turno de Ferrer ante el número 1, Novak Djokovic (a partir de las 21:00).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.