Economía

Economía

El Ibex 35 recupera los 8.000 puntos

La Bolsa española cerraba con una subida del 4,59% una hora antes del cierre impulsada por la posibilidad de que se instituya un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo

Día 28/11/2011 - 18.02h

Compartir

El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una espectacular subida del 4,59%, la cuarta mayor del año. y se situaba en los 8.119 puntos. [Consulta aquí la cotización de cada empresa]. La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieran encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva daba hoy un respiro a las bolsas.

No obstante, la amenaza llegaba a primera hora de la mano de la agencia de medición de riesgos Moody's, que ha advertido hoy de que las turbulencias de la deuda y del sistema bancario pueden afectar negativamente a la calificación de la deuda soberana de todos los países europeos.

Las pérdidas anuales bajaron hasta el 17,64%.Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 6,19 por ciento; Banco Santander, el 5,27 por ciento; Repsol, el 5,23 por ciento; Telefónica, el 5,09 por ciento, e Iberdrola, el 4,8 por ciento.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión al alza y se situaba en 448 puntos básicos, cuatro más que al cierre del viernes. No obtante, se relajó al final de la jornada para marcar 424 puntos a media tarde cuando cerró la Bolsa española.

Portugal e Italia también comenzaban la sesión con las primas de riesgo más altas que en el cierre anterior, de modo que la de Portugal subía hasta 1.039 puntos básicos, y la de Italia subía a 504, con la rentabilidad de su bono a diez años en el 7,30 %.

Francia y Bélgica, por su parte, pese a que persisten las dudas sobre el rescate del banco franco belga Dexia, estrechaban ligeramente su diferencial con el bono alemán a 141 y 358 puntos básicos, respectivamente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.