Música

Música

Esta noche se sabrá quienes son los nominados a los Grammy

Según los críticos, Adele será una de las triunfadoras gracias a su disco «21»

Día 30/11/2011 - 15.52h

Compartir

La Academia de la Grabación de EEUU dará a conocer hoy en Los Ángeles los nombres de los artistas nominados a la 54 edición de los premios Grammy de la música para los que suena ya como favorita la cantante británica Adele.

El evento empezará a las 7 de la tarde hora local (03.00 GMT del jueves) y contará con un formato de concierto que tendrá como escenario el teatro Nokia de esa ciudad californiana. Lady Gaga, Rihanna, Sugarland, Ludacris, Jason Aldean y Lupe Fiasco serán algunos de los encargados de poner ritmo a la gala, que tendrá como maestro de ceremonias al rapero LL Cool J y en la que se anunciará el regreso a la música de un grupo cuyo nombre no ha sido difundido por la organización. Los analistas coincidieron en apuntar que Adele será la gran protagonista de la noche gracias a su disco "21" y canciones como "Rolling in the Deep".

En un segundo plano parecen estar el rapero Kayne West que podría resultar nominado por los álbumes "Watch the Throne" que grabó con Jay-Z y por "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", así como la popular Taylor Swift con "Speak Now", gran triunfadora en los recientes "American Music Awards".

Otros posibles candidatos en alguna de las categorías principales (mejor álbum, mejor letra y mejor canción) son Lady Gaga con su disco "Born This Way" y temas como "You and I", Tony Bennett por "Duets II" y "The Lady Is a Tramp", así como Bruno Mars, Paul Simon, Lady Antebellum o Rihanna. Todo parece indicar que en la competencia de mejor canción del año podrían estar también Katy Perry con "Firework", Foster The People con "Pumped Up Kicks" y Nicki Minaj con "Super Bass", estos dos últimos son una apuesta clara para la categoría de artista revelación junto a The Band Perry.

En la categoría latina es de esperar que los grandes vencedores de la última edición de los Grammy latinos, Calle 13, opten al premio de mejor álbum pop, rock o urbano, con "Entren los que quieran", y podrían competir con Shakira ("Sale el sol"), Jennifer López ("Love?") o Pitbull ("Planet Pit"), entre otros,

En esta ocasión, la organización decidió reducir en una treintena el número de categorías a premiar, que pasaron de las 109 de la pasada ceremonia a 78. Entre los afectados por esta disminución de categorías están los artistas latinos, que han visto como se unificaban los premios de mejor álbum pop y mejor álbum de rock y música urbana en un solo galardón.

Asimismo se fusionaron los premios de mejor álbum de música regional mexicana con el de mejor álbum tejano y el de mejor álbum de música de banda con mejor álbum de música norteña.La categoría de mejor álbum tropical latino se mantuvo como estaba.La ceremonia de entrega de los premios Grammy será el 12 de febrero en el pabellón "Staples Center" de Los Ángeles con la retransmisión de la cadena estadounidense CBS, que también ofrecerá en directo la gala de nominaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.