Fútbol

Fútbol / FÚTBOL INTERNACIONAL

Pelé: «Neymar es mejor que Messi»

El exfutbolista considera a su compatriota como el mejor jugador del mundo en la faceta técnica

Día 30/11/2011 - 21.27h
Pelé: «Neymar es mejor que Messi»
AP

Compartir

El exfutbolista brasileño Pelé vaticinó que el FC Barcelona va a pasar más apuros que el Santos en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón el próximo diciembre.

"Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. (...) Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos", dijo Pelé en una rueda de prensa.

Pelé afirmó que "la única cosa" en la que el Barcelona supera al Santos es que "ha jugado cuatro años con el mismo equipo", mientras que el club brasileño no ha podido tener regularidad en las alineaciones por las lesiones de centrocampistas como Ganso o Arouca.

Para el mítico delantero, "dentro de campo puede ocurrir todo" y se minimizarán las diferencias al definirse el torneo a un único partido.

Flores para Neymar

Asimismo, Pelé elogió a Neymar, a quien consideró en el mejor jugador del mundo en la faceta técnica, incluso por encima del argentino Lionel Messi, dueño de los dos últimos Balones de Oro.

"Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor", agregó.

El Santos debutará en el Mundial el 14 de diciembre contra el ganador del cruce de cuartos de final entre el Monterrey mexicano y el campeón de la Liga japonesa, que aún no ha sido decidida.

El Barcelona juega la otra semifinal un día después contra el vencedor de la llave entre el Al Sadd de Catar y el Esperance de Túnez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.