Economía

Economía

Siete países europeos se niegan a que las ayudas para despedidos se amplíen a 2013

España ha obtenido más de 35 millones de euros desde 2008 destinados a ayudar a encontrar empleo a 9.600 personas despedidas

Día 30/11/2011 - 13.57h

Compartir

Una minoría de bloqueo formada por siete Estados miembros -Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Malta y República Checa- se oponen a extender hasta 2013 las ayudas europeas para recolocar a parados que hayan sido despedidos como consecuencia de la crisis, han informado fuentes europeas.

La Unión Europea cuenta con un Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para apoyar los procesos de reconversión de parados que han sido víctimas de la deslocalización, aunque desde 2010 y como consecuencia de la crisis económica se han incluido nuevos supuestos vinculados al impacto de dicha crisis que son aplicables hasta que acabe este año.

España, país que más recursos del FEAG ha recibido desde su creación en 2008, está entre los Estados miembros que "claramente apoyan esta ampliación", según han informado fuentes diplomáticas, porque la extensión que se ha aplicado estos dos últimos años ha permitido presentar un mayor número de expedientes.

Según datos del Parlamento Europeo, las autoridades españolas han obtenido más de 35 millones de euros desde 2008 destinados a formar y ayudar a encontrar empleo a 9.600 personas despedidas en distintos sectores.

Países Bajos, otro de los países que más ayudas han recibido de este fondo, se mantiene contraria a permitir que el impacto de la crisis siga siendo en 2012 y 2013 razón para acogerse a este subsidio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.