Fútbol / real madrid

El Madrid, seis partidos sin recibir goles en El Molinón

Día 31/07/2015 - 12.09h

El Sporting anotó por última vez un tanto en su campo ante el equipo merengue en 1994

El Real Madrid se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón por 41 vez en Liga, con 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas, siete de estas últimas se produjeron en las primeras catorce citas. Con el paso de los años han mejorado las cifras (solo ha perdido dos veces en los últimos 21 partidos). La temporada pasada, 0-1, tanto de Higuaín a poco del final. El argentino remachó en la misma línea de gol un cabezazo, de puro ariete, de Benzema.

Aunque el Sporting venció en el Bernabéu el año pasado, lo cierto es que el Real Madrid acumula seis visitas seguidas a Gijón sin recibir un gol (desde octubre de 1994) lo que es un récord: ningún equipo visitante ha conseguido mantener la portería a cero, ante un mismo equipo, durante seis temporadas. Podría ser ahora la séptima (cuatro veces lo ha conseguido el Madrid ante el Cádiz, en San Sebastián, Salamanca, Valladolid y mantiene las últimas cuatro contra el Español).

Las dos derrotas madridistas en los últimos 21 enfrentamientos fueron consecutivas, (1993-95). Las dos con García Remón en el banquillo asturiano, que fue tantos años guardameta en Chamartín. En 94-95 (el Madrid fue campeón de Liga) la victoria del Sporting (1-0) fue con gol del exmadridista Velasco en los últimos minutos, apenas un mes antes del debut de Raúl. Desde entonces, los rojiblancos no han vuelto a anotar. El año anterior, Juanele le dio la victoria a los locales en las postrimerías del partido. Prosinecki había hecho el 0-1 y el Sporting remontó y se llevó el triunfo.

Precisamente Mariano García Remón es uno de los madridistas triunfadores en la historia de El Molinón. Junto a Miguel Ángel es uno de los nueve jugadores blancos con más temporadas en el club (15 y 18 respectivamente). El orensano jugó 247 partidos de Liga y Mariano no lo hizo tanto (177) pero en Gijón era un "fijo". En diez años, García Remón fue titular en ocho Sporting-Real Madrid y, en los otros dos había una maldición: Junquera se lesionó en uno (y fue Miguel Ángel el que jugó tras el descanso) y el propio Miguel Ángel en otro (y le sustituyó Agustín al cuarto de hora de partido).

En el choque de la temporada 75-76, García Remón fue el héroe del encuentro y se ganó el apodo en la prensa como "El Tigre del Molinón". ABC tituló con ese entrecomillado. Aquella tarde, con 0-0 en la primera parte, García Remón le detuvo un penalti a Quini, rechace incluido. El Madrid se puso por delante con goles de Pirri, uno también de penalti. Con 0-2 el conjunto asturiano dispuso de otra pena máxima a favor, Quini se lo cedió a Churruca y García Remón volvió a detenerlo.

Hugo Sánchez es el máximo goleador de los Sporting-Real Madrid de Liga en El Molinón, con 5 goles. Cuatro marcaron Pirri, Butragueño y Quini. Y anécdotas, todas: en la campaña 2008-09 Raúl superó a Di Stéfano en goles con el Real Madrid, 309, (se marchó al Schalke dejando el registro en 323) al anotar dos en el 0-4 final. También hubo una huelga de futbolistas, con alineaciones de aficionados en el partido de la temporada 84-85. Empataron a 1 y Leonardo Azcona marcó el tanto del Madrid (el único que hizo en su único partido en Primera división). El tanto del Sporting lo marcó Eloy, que ya era profesional con 20 años. Pero al estar cumpliendo la "mili" no "pudo" hacer huelga, ¡qué cosas!

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.