En Vídeo
En imágenes
Exclusivas barajas basadas en la tauromaquia, naipes utilizados en alguna de las películas de James Bond o exclusivas colecciones indias, latinoamericanas o chinas, además de europeas, se pueden encontrar en el Museo de la Baraja que ha sido inaugurado hoy sábado en el número 95 de la madrileña calle de Hermosilla.
El nuevo espacio museístico está dedicado a promover la historia de la baraja, el coleccionismo, y las exposiciones temporales. Entre las colecciones latinoamericanas destacan las barajas mexicanas como la Maya, la del ferrocarril con ilustraciones de lupitas y charros, así como la llamada «As de Oros», cedida por el presidente de Cartamundi México, José Manuel Skorlich.
Además este museo también es un espacio de puertas abiertas para los creadores de barajas, naipes, libros especializados en esta temática que deseen exhibir, exponer y presentar sus trabajos.
«Conscientes de que existen pocos lugares en España que cuenten con un espacio propio y profesionales dedicados a esta temática, el Museo ha sido concebido para exhibir e impartir conocimientos desde los puntos de vista lúdico y adivinatorio», expresa Francisco Javier Gómez Marín, director del museo y coleccionista con una amplia trayectoria en el mundo de los naipe.
La primera exposición que albergará es una colección de más de 40 barajas Pin Up, muchas de las cuales sufrieron censura en países como Estados Unidos y España.