En Vídeo
En imágenes
Cerca de un centenar de activistas de la organización internacional «AnimaNaturalis» se han desnudado hoy en el centro de Madrid, en un acto de protesta contra el negocio de las industrias peleteras.
Durante el acto, celebrado en la Plaza de España, los manifestantes se han pintado el cuerpo de rojo parasimular que estaban «ensangrentados» y denunciar que cada año más de 60 millones de animales son sacrificados para convertir sus pieles en prendas de vestir.
La organización denuncia que los visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China hasta perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que, en sus palabras, «son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda».
Este es el séptimo año consecutivo en que «AnimaNaturalis» España organiza esta protesta, con la que pretende también llamar la atención de los consumidores e invitarles a vestirse con otros tejidos, que no sean de origen animal, como el algodón, el lino, el forro polar o la microfibra.







