Fútbol

Fútbol / ARGENTINA

Riquelme suma su décimo título con Boca

Debutó en Primera con Boca Juniors en 1996

Día 05/12/2011 - 10.40h

Compartir

El creativo Juan Román Riquelme alcanzó hoy su décimo título de campeón con la camiseta del Boca Juniors argentino, equipo en el que debutó en la Primera División en 1996 de la mano de Carlos Bilardo.

Riquelme, que había estado ausente por lesión en los últimos cinco partidos, ingresó en el minuto 64 del encuentro en el que el Boca goleó al Banfield por 3-0 en 'La Bombonera', resultado que le permitió adjudicarse invicto el Torneo Apertura 2011 a falta de dos jornadas para su conclusión.

"Yo le había prometido al hincha cuando firmé mi último contrato que quería darle un título más y cumplí", aseguró el futbolista de 33 años. "Fuimos el mejor equipo del torneo, jugamos muy bien al fútbol y demostramos seriedad y profesionalismo. Pero más allá de eso, dejamos en claro que tenemos identidad", opinó.

Dos años después de su debut, Riquelme obtuvo su primer título de campeón en el Boca al ganar el Torneo Apertura 1998 dirigido por Carlos Bianchi, a quien considera el técnico que marcó su carrera deportiva.

Posteriormente conquistó el Torneo Clausura 1999 y el Apertura 2000, año en el que a nivel internacional obtuvo la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño y la Copa Intercontinental en una recordada final ante el Real Madrid.

Antes de emigrar al Barcelona español, Riquelme volvió a levantar en 2001 otra Copa Libertadores.

Tras su paso por el equipo culé y por el Villarreal, el talentoso centrocampista regresó seis meses al Boca para jugar y ganar en 2007 su tercera Copa Libertadores, esta vez bajo el ala del director técnico Miguel Ángel Russo.

Volvió a España pero rápidamente regresó a su país para celebrar la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura, ambos en 2008, y hoy el Apertura 2011.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.