En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El CF Palencia, acuciado por una grave crisis económica, se resiste a desaparecer. Desde que la plantilla anunciara que no seguirá en la competición a partir del 18 de diciembre si antes no cobra las mensualidades que aún se les deben, las iniciativas de la directiva para recaudar fondos y evitar que un histórico del fútbol español deje de existir son variadas.
Estrellas de Primera división también aportan su granito de arena y han donado objetos personales para que sean subastadas en una cena benéfica que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. Leo Messi fue el primero al ceder una camiseta firmada, pero al argentino se han unido otros ilustres. Su entrenador, Pep Guardiola, y el jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao también han donado material que ayuden a generar ingresos para el club palentino.
La mediación del técnico del conjunto morado, Ramón María Calderé, que militó en las filas del Barcelona y de la selección española, ha resultado fundamental para que Guardiola haya hecho llegar dos camisetas y un par de botas.
Además, el Palencia cuenta para la subasta con camisetas firmadas por los atléticos Falcao, Joel y Domínguez, así como otra del defensa de la Real Sociedad De la Bella, elástica que tiene impresa las firmas de toda la plantilla del club donostiarra.
El CF Palencia, que milita en el Grupo II de la Segunda División B, ha realizado gestiones a través del segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, para poder contar también con con material deportivo del líder de Primera división.
La plantilla del CF Palencia sólo ha cobrado la mensualidad de agosto y un anticipo de septiembre, por lo que se ha planteado dejar la competición si antes del 18 de diciembre no recibe al menos una mensualidad para hacer frente a los pagos más inmediatos.
Los problemas económicos han sido un lastre para un club que ya ha cumplido las bodas de platino tras una trayectoria plagada de cambios de denominación.. Su historia está llena de contrastes, incluidos ascensos, descensos e, incluso, desapariciones.