En Vídeo
En imágenes
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó sancionar durante dos partidos al preparador físico del Real Madrid, Rui Felipe Da Cunha Faria, expulsado por el colegiado vasco Iturralde González en el partido de la decimoquinta jornada disputado en el estadio El Molinón (0-3).
Competición, que también impuso una multa accesoria de 180 euros al club y de 600 euros a Rui Faria, ha adoptado esta decisión en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF tras estudiar el acta arbitral y las alegaciones del Real Madrid, que pedía que la tarjeta roja fuera sustituida por una amonestación, pero "no negaba la veracidad" del acta, según el comité.
"He expulsado al preparador físico del Real Madrid C.F., D. Rui Filipe Da Cunha Faria (min. 18), por dirigirse a mi gritándome desde su banquillo y levantándome los brazos, recriminándome una acción del juego. Una vez expulsado se ha dirigido al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Dile que es una vergüenza", reflejó Iturralde en el acta.
El Comité de Competición también ha sancionado con dos partidos al segundo entrenador del Getafe, Pedro Rostoll Rodríguez, que fue expulsado por protestar al árbitro gallego Iglesias Villanueva en el minuto 82 del partido ante el Getafe, jugado el pasado día 5 en el Sánchez Pizjuán (3-0).







