En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Aitor Karanka sorprendió hoy a los periodistas que acudieron a la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas al confesar que el Real Madrid saltará al césped del Bernabéu con un esquema 4-3-3 para tratar de ganar al Fútbol Club Barcelona.
Cuando las dudas sobre las alineaciones protagonizaban buena parte de las páginas de la prensa deportiva, el segundo entrenador del Real Madrid, que hoy tomó la palabra en lugar de Jose Mourinho, no tuvo reparos en reconocer el esquema elegido por el portugués para recibir mañana al Barça.
«El año pasado hubo planteamientos de todo tipo, porque hubo una final, partidos de ida y vuelta... Mañana vamos a salir a ganar con un 4-3-3 y en ese esquema tenemos muchas opciones. Se verá si juega Benzemá o Higuaín. Están Di María y Cristiano... está Mesut, Khedira, Lass...», aclaró el vasco.
El preparador no cree que el de mañana sea un partido exclusivamente de los entrenadores o de los futbolistas: «Hay grandísimos jugadores, grandísimos entrenadores, hay muchas variantes tácticas... Sabemos cómo vamos a jugar nosotros, sabemos las opciones que pueden emplear ellos... pero solo nos preocupa nuestro sistema y nuestros principios».
El vasco reconoce que el de mañana es un partido especial, pero asegura que suceda lo que suceda en el Bernabéu, el equipo no cambiará su forma de ver las cosas y trabajar: «Preparamos todos los partidos de igual manera. Todos tienen su dificultad y tenemos que seguir en esta dinámica, con el equipo cada vez mejor, los jugadores cada vez mejor... Son tres puntos que puede pasar cualquier cosa, pero no nos va a causar ningún problema en este equilibrio que tenemos».
Tampoco el hecho de tener un colchón de seis puntos sobre los de Pep Guardiola variará los planes de Mourinho a la hora de afrontar el duelo de mañana: «El once es el que pensemos que es el adecuado para el partido, pero no por la diferencia de puntos».
Preguntado por la posibilidad de firmar un empate ante los azulgranas, el técnico madridista fue rotundo: «No firmaríamos el empate. Todos los partidos los planteamos para ganar, y buena prueba de ello es el del miércoles ante el Ajax, con el equipo ya clasificado como primero de grupo».
Karanka tuvo que responder si había recibido algún tipo de consigna de Mourinho antes de la comparecencia de prensa: «Nos conocemos hace año y medio y no hace falta que me diga nada... el mensaje que pueda decir él, yo, o cualquier jugador que convivimos dentro del vestuario es el mismo».






