En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Madrid obtuvo beneficio neto con datos a 30 de junio y el Barça, pérdidas
Día 10/12/2011 - 12.11h
Sobre el papel, los dos conjuntos tendrían que mostrarse en buena posición en lo referente a los números. El Barcelona, como consecuencia de haberse hecho el año pasado con el título de Liga y la ‘Champions League’ y el Real Madrid por una meritoria campaña que le llevó a conquistar la Copa del Rey y a alcanzar las semifinales de la liga de campeones.
Lo que es indiscutible es que ambos dominan los ingresos con la misma e insultante suficiente con que mandan en el terreno de juego. Así, si la Liga factura en torno a los 1.650 millones de euros, el Madrid acapara 479 millones y el Barça 451 millones; entre ambos, el 56% del total ingresado, según las cifras facilitadas en un reciente estudio por José María Gay de Liébana, profesor de Contabilidad de la Universidad de Barcelona, en base a un estudio de Deloitte.
En cuanto a los balances sintéticos con datos a 30 de junio de este año, el patrimonio del Real Madrid alcanza los 841 millones de euros, frente a los 509 millones de euros que presenta el Barcelona. Por tanto, apunta el informe, “las hechuras inversoras del Madrid, a primer golpe de vista, son de mayor volumen que las del Barça”. No obstante, la sombra de las inversiones viene dada por su financiación. Así, de todo el patrimonio del Madrid, 251 millones se financian a través de patrimonio neto mientras que los restantes 590 millones constituyen deuda.
En el Barcelona, sigue Gay de Liébana, “la estructura patrimonial no ofrece su mejor cara”. Su activo total se eleva a 509 millones pero su deuda total es de 578 millones, lo que implica la presencia de un patrimonio neto negativo o recursos propios en rojo por 69 millones de euros. Así, por segundo año consecutivo, “el Barça ofrece su peor estampa en el plano del balance: la del déficit patrimonial”.








