En Vídeo
En imágenes
UPyD denuncia que en los últimos cinco años, sólo se han puesto ocho sanciones por dejar excrementos caninos en las calles de la ciudad
Día 13/12/2011 - 19.02h
En Madrid, Cada mil metros hay 2,1 residuos caninos en el suelo. El dato es oficial, y fue ofrecido ayer durante la comisión municipal de Medio Ambiente. Los responsables del área que dirige Ana Botella explicaron que el consumo de bolsas de plástico para la retirada de los excrementos que dejan los animales domésticos en las calles ha sido este año de más de 87 millones de bolsas, un 43 por ciento por encima del uso que tuvieron en el ejercicio anterior.
De acuerdo con sus datos, los madrileños que tienen perro son cada vez más cívicos y concienciados con el problema que suponen los restos de sus animales de compañía para la limpieza de las calles de Madrid. De hecho, esos 2,1 residuos que como media se encuentran cada mil metros de calle son un 22 por ciento menos que los que se recogían en el año 2009.
Toda esta información fue aportada por las autoridades municipales a preguntas del concejal de UPyD Jaime Berenguer, quien protestó por la falta de acciones efectivas contra los comportamientos incívicos de dueños de perros. En este sentido, recordó que en los últimos cinco años, sólo se han impuesto ocho sanciones por dejar en la calle excrementos caninos. Un problema que no es sólo de los perros y sus dueños, sino también de otras muchas personas poco educadas, como las que orinan en las calles: en este caso, las multas en 2009 fueron sólo 10, el año pasado ascendieron a 76, y este año son ya 74. Excrementos caninos y orines humanos, recordó Berenguer, "son un problema para la salud de los madrileños, para su imagen, y también para los comercios".







