En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El delantero del Barcelona David Villa, que se ha lesionado en la primera parte del partido de semifinales del Mundialito de Clubes que su equipo está disputando contra el Al Sadd catarí, sufre una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.
Villa se ha lesionado en el minuto 37 de la primer parte en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre los defensas Lee Jung Soo y Abdulla Koni para intentar batir la meta de Mohamed. [La lesión de Villa, en imágenes]
El jugador, que ha sido sustituido por Alexis Sánchez dos minutos después, ha hecho un gesto al banquillo indicando que se había «roto» en dicha jugada y ha abandonado el terreno de juego en camilla. El «Guaje» fue traslado inmediatamente a un hospital de Yokohama, donde se le han realizando más pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión.
Eurocopa a la vista
Con la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania a la vista, el tiempo corre en contra del delantero español, clave en los triunfos de la selección tanto en Austria y Suiza como en el Mundial de Sudáfrica. La fractura en la tibia le conllevará entre cuatro y cinco meses de baja, según los primeros informes médicos de su equipo, por lo que se recuperaría con poco tiempo para estar a tono de cara a la gran cita de selecciones del 2012.
Todo depende de en qué zona de la tibia se ha producido la fractura. El traumatólogo Ángel Villamor calcula que Villa podría incluso comenzar a entrenar dentro de un mes y medio, con lo que podría llegar a reaparecer con el Barcelona en el último tramo de la temporada.
Mensajes de apoyo
En cualquier caso, se trata del primer grave contratiempo físico de Villa desde que está en el Barcelona, donde antes no había sufrido serios problemas, y cuyas ausencias se han debido más a rotaciones en la alineación o descansos que a no alineaciones por lesión.
Los compañeros de Villa en el Barcelona han sido los primeros en mandar mensajes de ánimo al «Guaje». Desde el capitán, Carles Puyol, que ha subrayado que su lesión es un «golpe para él y para todo el equipo», hasta Pep Guardiola, que ha confirmado que el vestuario «está mal» a pesar de la victoria cosechada en las semifinales del Mundialito de clubes.
El contratiempo de esta grave lesión de rotura de tibia llega en un momento en el que el Barcelona acababa de recuperar a dos delanteros que estaban lesionados, como son el canario Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez, a la vez que el conjunto azulgrana ha puesto en escena a un nuevo canterano: Isaac Cuenca.








