Deportes

Deportes / TENIS

Albert Costa deja la capitanía de la Davis

Será coordinador general de las selecciones mientras que Alex Corretja o Carlos Moyá se perfilan como posibles sustitutos

Día 15/12/2011 - 23.30h

Compartir

Se ha confirmado lo que se barruntaba en los círculos tenísticos: Albert Costa deja la capitanía del equipo de Copa Davis y a partir de ahora será el nuevo coordinador de las selecciones españolas. Costa pasará a encabezar un organigrama que coordinará las capitanías de los equipos españoles de Copa Davis, Fed Cup y Juegos Olímpicos de 2012, así como el asesoramiento en otros aspectos directamente relacionados con el tenis profesional español.

El rumor de que Costa no seguiría se extendió casi al tiempo que se conocía la decisión de algunos jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López de no jugar la próxima Copa Davis pues se querían dedicar a preparar los Juegos Olímpicos de Londres.

Ahora se abre el abanico de candidatos a la capitanía del equipo. El que tiene más posibilidades, por conocimiento y amistad con los jugadores, es Alex Corretja. Carlos Moyá también suena, aunque en su contra está la poca experiencia que tiene como preparador pues hasta la temporada pasada era jugador en activo. También se ha hablado de Sergi Bruguera, pero tiene menos opciones que los otros dos. En suma, Corretja es el gran favorito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.