Más grande que el CTS al que releva, el nuevo Cadillac XTS rivaliza sin embargo con los Audi A6, BMW Serie 5, Infiniti M, Jaguar XF, Lancia Thema, Lexus GS, Mercedes-Benz Clase E, Saab 9-5 o Volvo S80, entre otros, supone la nueva propuesta sedán de lujo de la marca americana y también el modelo más sofisticado de su trayectoria comercial. En Estados Unidos debuta en primavera, y es previsible que también llegue a mercados europeos como el español.
Suspensión variable magnética Magnetic Ride Control de control electrónico, motor 3.6 V6 de inyección directa de gasolina con 300 CV y transmisión auto secuencial Hydra-Matic 6T70 de seis velocidades, Interfaz de usuario CUE a modo de instrumentación altamente personalizable (con mandos sobre el volante y reconocimiento de gestos y voz), tracción total mediante embrague Haldex con diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo, llantas de 19 o 20 pulgadas…
Más amplio que su antecesor y beneficiado por un capaz maletero de 509 litros, se dota de tecnologías a la última, con dispositivos como alerta de cansancio del conductor mediante vibración en la banqueta del asiento, frenada de emergencia (disminuye o evita posibles colisiones), control adaptativo de velocidad, aviso de salida involuntaria de carril y de obstáculos en los ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado posterior o Head-up display, entre otros.
Los pasajeros delanteros cuentan además con una segunda Interfaz en el tramo central de la consola que suprime la mitad los mandos habituales, pues buena parte de ellos son táctiles y configurables (véase vídeo adjunto sobre estas líneas). Fabricado en acero de ultra alta resistencia, se beneficia de un elevado estándar de seguridad, para lo que no falta el consabido estabilizador (en este caso, conocido como StabiliTrak). El coche se produce en Oshawa, Ontario.