En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El Getafe ha conquistado en Mallorca su primera victoria como visitante en la Liga al vencer al equipo que dirige Joaquín Caparrós por 1-2 con goles marcados por el delantero marroquí Abdel Barrada en la primera parte. [Narración]
Los azulones -que este sábado vistieron totalmente de amarillo- no ganaban lejos de su campo desde el 19 de diciembre de 2010, cuando vencieron al Almería. [Estadísticas]
El Mallorca, que se puso en ventaja con un gol de Iván Ramis, ha fracasado en los dos objetivos que se había planteado: ganar dos partidos seguidos tras su triunfo de la pasada jornada en Zaragoza y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender.
Abdel Barrada enfrió aún más la tarde-noche, si cabe, en el Iberostar Estadio al marcar los dos goles que le permitieron a su equipo remontar el tanto inicial del capitán del Mallorca e irse al descanso con ventaja en el marcador.
Cara y cruza para Moyá
Todo parecía marchar sobre ruedas para el equipo de Caparrós cuando Ramis aprovechó una cantada monumental del exmallorquinista Moyá (min. 9) en un centro por la izquierda para marcar el 1-0. El Getafe se enredaba en los pases, sobre todo en los metros finales, y no daba una a derechas.
Tampoco lo hacía mucho mejor el Mallorca, pero al menos, pudo jugar con más comodidad tras el regalo inesperado del Moyà. El meta, no obstante, demostró su calidad en la segunda parte(min. 65) al parar un remate a quemarropa de Chori Castro.
Es cierto que el viento que sopló con fuerza en la capital balear fue un obstáculo añadido para el desarrollo del fútbol armonioso y técnico, pero ni baleares ni madrileños hicieron demasiado para que primara la calidad sobre el pelotazo.
Barrada tuvo el acierto en el sitio de estar en sitio correcto en los dos goles. En el primero, su remate encontró la red tras rebotar en el defensa mallorquinista Pau Cendrós, y en el segundo, el venezolano Miku le dio el tanto en bandeja.
Pedro Ríos disparó el larguero en una buena jugada tras el descanso
Dani Güiza, queregresaba al campo que le vio triunfar -fue máximo goleador de la Liga en la temporada 2007-2008- estuvo siempre muy bien marcado por Chico o Ramis. Fue sustituido por Lacen (min. 68) y el público lo despidió con aplausos.
El tramo final sorprendió al Mallorca volcado en la portería del Getafe, pero todos sus esfuerzos resultaron estériles ante la experimentada y segura defensa del equipo madrileño, que celebró un triunfo como visitante que se le negaba desde hace un año.








