Fútbol

Fútbol / mundialito de clubes

Neymar: «La final del Mundialito será un partido para la historia»

La estrella brasileña rechaza que la final entre Barcelona y Santos sea un duelo entre Messi y él

Día 17/12/2011 - 21.50h
EFE

Compartir

El delantero brasileño del Santos, Neymar, ha afirmado que el Barcelona, su rival en la final del Mundialito de Clubes de este domingo, es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi.

Neymar aseguró en la rueda de prensa previa a la final que el partido de mañana es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".

"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".

Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.

Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".

En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios". "Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundialito de Clubes", señaló.

Ramalho: «Jugamos contra el número uno»

Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo: "El Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó.

El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo".

Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.