De la noche a la mañana, Lucia Etxebarría se ha convertido en un personaje de lo más popular en las redes sociales (Twitter y Facebook, fundamentalmente), tras anunciar que dejaría de escribir por culpa de las descargas.
Su decisión ha provocado una batalla de insultos en la Red y también muchas adhesiones. «Si quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso y por lo menos disfrutaría de ello», alega la autora. «No entiendo semejante aluvión de insultos porque una persona tome una decisión así», asegura esta escritora, quien el pasado domingo utilizó su Facebook, para anunciar que dejaría de escribir, por lo menos durante unos años.
«Si hubiera plagiado, se hubiera retirado el libro del mercado»
Etxebarría reconoce que no sabe qué va a hacer en el futuro. «Sólo sé que en los próximos tres años no puedo vivir de esto», afirma la autora y mantiene que las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros. «Nadie en su sano juicio que vea las burradas que han puesto sobre mí consideraría que es una campaña de publicidad, y no creo que esto vaya a contribuir a vender ni un libro, sinceramente lo dudo mucho», afirma Etxtebarría.
Una decisión «privada»
«Creo que habéis sacado todos la cosa de madre. Todo porque alguien anuncia una decisión privada. Si yo dejo de escribir, ¿qué daño le hago a nadie? Y si tanto me odian deberían estar encantados de que deje de escribir», asegura la autora.
En este sentido, Lucia Etxebarría asegura que lleva toda la semana llorando y explicando a los medios de comunicación su decisión. Mientras tanto continúa contestando a los usuarios en su Twitter en donde aseguraba que dejaba de escribir porque necesita pagar colegio de su hija y su casa.«¿Los k me insultáis sois ricos, habéis heredado, no tenéis k pagar facturas?», señala la autora en su perfil de Twitter.