En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El partido del Real Madrid ante la Ponferradina ha hecho que los canteranos se hayan quedado ojiplatos, no en vano el conjunto blanco acabó con medio equipo sacado de La Fábrica, la cantera madridista. El ejemplo de José Callejón, junto al de Joselu, ha abierto la puerta de la esperanza a los canteranos, que ven posibilidad de acceder al primer equipo.
En realidad, por una parte tienen motivo para ello ya que hasta catorce jugadores de La Fábrica han debutado en el primer equipo con Mourinho: Juan Carlos fue el primero, que jugó doce minutos ante el Deportivo. Después llegaron Mateos, Adán, Sarabia, Morata, Alex Fernández, Nacho, Mejías, Jesús, Joselu, Mendes, Jesé, Pacheco y Casado.En teoría sería una buena respuesta a los que dicen que La Masía de Guardiola da muchos más canteranos que La Fábrica de Valdebebas. El problema es que la realidad da la razón a los barcelonistas. En el Madrid se debuta pero no se continúa. Son minutos que luego no tienen prolongación en el tiempo hasta el punto de que cualquier canterano del Barça suma más minutos que la totalidad de los canteranos del Madrid.
No obstante, ahora hay motivos para pensar que las cosas pueden estar cambiando. El ejemplo de Callejón es válido. Salió de la cantera del Madrid, voló a Barcelona para jugar en el Españoly ahora ha vuelto con tanto juego en la mochila que la grada brama para que sea titular en el equipo, y más adelante en la selección. Joselu es otro a tener en cuenta, un ejemplo de máximo aprovechamiento de los minutos que le dan.
El mejor Castilla en años
El delantero del filial salió la pasada temporada dos minutos ante el Almería. Le dio tiempo a marcar un gol. El mismo Joselu fue requerido el martes ante la Ponferradina. Apenas tuvo minutos, pero en el primer balón que tocó volvió a marcar.
El caso es que algo está cambiando en Valdebebas y es seguro que Alberto Toril, técnico del Castilla, tiene algo que ver. En enero de este año se hizo cargo del equipo y quedó invicto en los 19 partidos restantes. En la presente Liga, el equipo está firmando su mejor curso desde la temporada 2004-05. La plantilla dirigida por Toril ha registrado hasta la fecha unas estadísticas similares a ese periodo en el que se adjudicó el título liguero y ascendió a Segunda. Los 37 puntos y los 32 goles anotados en las 18 jornadas ligueras disputadas le han permitido despedir 2011 como líder en solitario del grupo I de Segunda B. Con esa base de hierro, todo es posible.






