Sociedad

Sociedad

El Gordo de la Lotería de Navidad deja en Grañén 300 veces más dinero que el presupuesto de su ayuntamiento

El Sorteo deja una lluvia de 715 millones de euros en premios en la pequeña localidad oscense

Día 22/12/2011 - 13.22h

Compartir

El municipio de Grañén suma, en total, unos 2.000 habitentes entre el propio Grañén (1.200) y los vecinos del resto de núcleos de población que dependen del Ayuntamiento. El Gordo de la Lotería de Navidad, vendido íntegramente en esta pequeña localidad oscense, ha supuesto repartir en Grañén 300 veces más que el dinero que maneja en un año el Ayuntamiento. El presupuesto municipal ronda los dos millones de euros, mientras que lo que ha tocado con el Gordo superado ligeramente los 700 millones de euros.

La administración de lotería de Grañén tuvo a la venta las 180 series del número agraciado con el Gordo del sorteo de Navidad celebrado hoy, el 58268. Según ha explicado la propietaria de esta administración, María Pilar Azagra, en total puso a la venta 1.800 décimos del Gordo, de los que vendió prácticamente todos. «Solo he devuelto una docena de décimos, la cifra exacta no la sé todavía, pero es del orden de una docena», explicaba a ABC la lotera con una mezcla de euforia y nerviosismo.

Esto significa que ha repartido alrededor de 715 millones de euros en premios, entre la propia localidad de Grañén y otros municipios de la comarca y de la provincia de Huesca a los que han ido a parar porque fueron comprados por particulares y también por algunas asociaciones y establecimientos que luego los pusieron a la venta en participaciones.

Uno de los enclaves más afortunados ha sido el pequeño núcleo de población de Sodeto (Huesca), donde su Asociación de Amas de Casa vendió 6.000 euros de lotería en participaciones de cinco euros. En total, 1.200 participaciones que ha resultado premiada, cada una de ellas, con 100.000 euros. Eso supone que la Asociación de Amas de Casa de Sodeto ha repartido 120 millones de euros con el Gordo de Navidad.

La lotera, sin premio

La que no ha resultado agraciada ha sido la lotera que ha vendido íntegramente el Gordo de este año. Así lo ha asegurado María Pilar Azagra, con alegría por haber repartido el mayor premio de lotería de la historia, y con resignación por no haberle tocado a ella: «Yo no me quedé ningún décimo, pero no pasa nada, es normal, los loteros tenemos asumido que no podemos coger de todos los números que vendemos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...
  • Tve 1 Tve 1: Noticias 24 horas (05:00-06:30)
  • Tve 2 Tve 2: TVE es música (05:30-07:00)
  • Antena 3 Antena 3: En busca de Únicos (04:15-06:15)
  • Cuatro Cuatro: Cuatro Astros (03:10-06:15)
  • Telecinco Telecinco: Fusión sonora (05:00-06:30)
  • La Sexta La Sexta: Astro tv (02:20-06:00)
  • La 10 La 10: Espacios comerciales (01:00-07:02)
  • Canal Sur Canal Sur: Andalucía directo (05:30-06:30)
  • Canal 2 Andalucía Canal 2 Andalucía: Conectamos contigo Olg... (04:10-05:40)
  • ETB 1 ETB 1: Musika gauak jazz (03:35-07:15)
  • ETB 2 ETB 2: Noches de musica 1 (03:20-07:00)
  • TPA TPA: Conexión Asturias (R) (02:30-07:30)
  • Nou Nou: Connexi{ograve} 9/24 (03:00-07:00)
  • Canal Extremadura TV Canal Extremadura TV: La tarde de Extremadur... (03:15-06:35)
  • 7RM 7RM: Sacrificio de mujer (05:30-07:00)
ver todas las cadenas

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.