En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Un cuidador del refugio para animales de Florida que anunció este miércoles la muerte a los 80 años de la mona Chita, la incansable compañera de Tarzán, defendió hoy la edad del simio muerto y su identidad, pese a que hay quienes ponen en duda esos datos.
«He visto la dentadura de Chita en un par de exámenes dentales y, comparado con otros chimpancés que supuestamente tienen entre 60 y 70 años de edad, los de Chita corresponden a un simio de mayor edad», dijo Ron Priest, quien fue cuidador de Chita y lleva siete años trabajando en The Suncoast Primate Sanctuary.
Este refugio para animales ubicado en Palm Harbour, en la costa este de Florida, informó esta semana de la muerte de Chita (Cheetah, en inglés) «la estrella de las películas de Tarzán», ocurrida el pasado 24 de diciembre a consecuencia de un fallo renal.
Chita murió a consecuencia de un fallo renal
Algunos expertos y estudiosos consideran casi imposible que el chimpancé muerto hubiera sido una de las mascotas de Tarzán en sus películas de la década de 1930, debido a que esto supondría una extrema longevidad del animal.
Los chimpancés, según varios primatólogos, pertenecen a una especie que tiene una vida media de entre 40 y 50 años. Pero el refugio mantiene su versión sobre la muerte de uno de los supuestos chimpancés que acompañaron al actor Johny Weissmuller en numerosas escenas de sus películas.
«Los abuelos de Debbie crearon este lugar en los años 50 y ellos aseguraban que habían recogido a Chita, como parte del legado de Weissmuller, a principios de los años 60 en Florida», explicó Priest.
El cuidador afirmó que «si es todo un invento, éste comenzó hace 50 años», al tiempo que apuntó que «hay todavía un chimpancé vivo en California que se supone que fue uno de las Chita utilizadas en las películas de Tarzán».







