En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Tras el éxito de «Luisa Fernanda», la conocida obra de Federico Moreno Torroba, en el Teatro de la Maestranza, donde agotó todas las localidades de sus cinco funciones de la semana pasada, la zarzuela volverá a Sevilla en marzo, aunque con un formato mucho más reducido y de la mano del Centro Cultural Cajasol. La Compañía Sevillana de Zarzuela representará del 2 al 4 del próximo mes «Bohemios», una obra con música de Amadeo Vives y basada en «Scènes de la vie bohème» de Henry Murger. En esta ocasión, estará dirigida por el director musical asistente del Teatro de la Maestranza, José Colomer, y contará con cantantes, orquesta y coro propios de la compañía.
La presentación de este título coincidirá con el inicio de la producción del primer programa de radio de zarzuela de Sevilla, que será realizado en las instalaciones del Centro Universitario EUSA.
La Compañía Sevillana de Zarzuela es un proyecto sociocultural nacido en el seno de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de rescatar este género musical a través de la interpretación artística por parte de jóvenes artistas sevillanos.
Desde que se inició en 2009 se ha ido consolidando en el circuito cultural local. Su última producción, «La Gran Vía», agotó las 1.800 localidades que puso a la venta.
El proyecto también se caracteriza por su dimensión solidaria, ya que parte de las recaudación obtenida en cada representación se destina a diferentes entidades andaluzas.
Las entradas ya pueden adquirirse a través de Cajasol Ticket.