CORTE DE COLETA: Antes de abandonar la plaza, Julio Aparicio pide a sus compañeros, El Fandi y Perera, que le corten la coleta.
SEXTO TORO: El sexto engancha en banderillas dramatícametne a Joselito Gutiérrez. Brinda también a la Infanta. El toro va fuerte de largo y Perera se muestra muy firme. Liga series de derechazos por abajo, mandando mucho. El toro se apaga y se justifica con valor. Pinchazo y estocada. Aviso. Petición de oreja y saludos.
QUINTO TORO: El Fandi está preocupado durante toda la lidia por quitar una banderilla que ha quedado clavada muy perpendicular. Eso desluce el tercio de banderillas y también el trasteo con la muleta ante un toro que no dice nada. Pinchazo, estocada y descabello. Silencio.
CUARTO BIS: El sobrero, de Fraile Mazas, amaga con saltar. Aparicio brinda a la Infanta pero machetea desde el comienzo y mata muy mal. Un triste espectáculo. Dos pinchazos y tres descabellos. Bronca.
CUARTO TORO: El cuarto es devuelto por flojo. Antes de que salgan los bueyes de Florito, un espontáneo colombiano salta al ruedo, con su muleta preparada. El Fandi, muy profesional, se lleva al toro con el capote hasta que las cuadrillas logran sacar de la arena al espontáneo, que es llevado luego por la policía. Ha sido la anécdota de la tarde, una imagen que trasladó al público a otra época.
TERCER TORO: El tercero ha sido un verdadero borrego, sin el menor interés. La buena voluntad de Perera se estrella ante un toro que no transmitía nada. Lo mata mal. Dos pinchazos y media. Silencio.
SEGUNDO TORO: El Fandi lo recibe con una larga y verónicas francamente buenas. Los pares de banderillas con la moviola son mejores por la forma de correr al toro que al clavar. Brinda al público. El toro es noble y justo de fuerzas. Le da distancia y muchos muletazos un poco acelerados que producen división de opiniones. Estocada desprendida. Palmas.
PRIMER TORO: Julio Aparicio da tres verónicas con cierto gusto pero luego el toro protesta en varas, queda un poco rebrincado y la faena de muleta se reduce a pruebas y tanteos. Bajonazo. Bronca.
¡Bienvenidos a la decimonovena corrida de San Isidro! Ambiente en la plaza, prácticamente llena, para ver a Julio Aparicio, de fresa y azabache, El Fandi, de morado y oro, y Miguel Ángel Perera, de rioja y oro. La Infanta Doña Elena presencia el festejo desde el Palco Real. Está a punto de salir el primer toro de Las Ramblas.
El fiscal, que pedía once años para cada uno, pide ahora pide tres años y medio para el exregidor marbellí y otros dos años y tres meses para el letrado, además de retirar la acusación para uno de sus hermanos