SEXTO TORO: Con el último, un toro reservón, Duffau consigue algunos naturales largos, con más oficio que personalidad, pero mata mal. En todo caso, ha aprobado el examen con dignidad. Dos pinchazos y estocada caída. Palmas.
QUINTO TORO: Mansísimo, huye de todo y acaba toreándolo Luque delante de chiqueros con exposición. Al final de la faena, el toro se rompe la maleta y rápidamente receta una estocada caída. Saludos.
CUARTO TORO: El cuarto, muy descarado de pitones y astifino, mansea claramente, sale huido en la muleta, embiste rebrincado por los dos lados con peligro. El Cid, inseguro, corta la faena y mata como puede. Pinchazo y descabello. Pitos.
TERCER TORO: El tercero se mueve con nobleza. Luque insiste en dos quites desiguales, pero con algunas verónicas vistosas. Lo cita de largo y se va centrando en series por las dos manos. Alarga la embestida y concluye con sus habituales cambios de mano. Mata con decisión. Estocada. Oreja.
SEGUNDO TORO: El segundo flaquea más que el primero y la gente protesta. Entre el viento y las dudas, El Cid no se acopla. Lo mejor: la estocada, de la que sale con el chaleco roto. Silencio.
e·L
PRIMER TORO: El primero humilla mucho, flaquea un poco en varas y lo protestan. Duffau hace una faena correcta, con tranquilidad. Le molesta más el viento que el toro. Estocada trasera. Aviso. Saludos.
Ya estamos en la Monumental de las Ventas. Tercera corrida de la Feria del Arte y la Cultura, con la ganadería de Puerto de San Lorenzo. Hacen el paseíllo El Cid, de rioja y azabache, Daniel Luque, de negro y oro, y Thomas Duffau, de blanco y plata, que confirma alternativa. Va a salir el ejemplar de la ceremonia, Carafeo. Hay media entrada larga.
El fiscal, que pedía once años para cada uno, pide ahora pide tres años y medio para el exregidor marbellí y otros dos años y tres meses para el letrado, además de retirar la acusación para uno de sus hermanos