Silencio para Daniel Luque con el sexto. Justito de casta el toro pero con sus cualidades. Voluntarioso y vulgarote el torero, al que le costó ajustarse.
QUINTO TORO
El Cid tiene el gesto de brindar el quinto toro a El Fundi. Pero Gracioso no es como Relicario. Se para y el de Salteras lo intenta y se mete entre los pitones, pero así es muy difícil despertar emociones. Pincha otra vez.
CUARTO TORO
Flojea el cuarto toro, el último de El Fundi en Las Ventas. Brinda al público. Caraserio trae del campo charro embestidas como para embestir, pero se defiende y echa la cara arriba por su escasa fortaleza. Geniudo y sin clase, una joyita para la despedida. ¡Qué mala suerte la del veteterano maestro esa temporada en Las Ventas! No se dio coba y, prácticamente, se despidió sin dar medio muletazo. Misión imposible con tal material. Aún le resta la corrida pinzoniana en tierras onubenses... Saludos.
TERCER TORO
A cámara lenta saluda Daniel Luque a Campanero, con verónicas al ralentí en las que el toro se desplaza bien. Pero en varas pierde las manos. Al verlo lisiado la gente pide su devolución, pero el presidente lo mantiene en el ruedo. Apenas puede esbozar faena el sevillano, que mata de una estocada trasera, atravesadita y desprendida.
SEGUNDO TORO
Se atisba buen aire en el Gracioso segundo, que acude al capote del El Cid con recorrido aunque sale sueltito. Con torería lo coloca en el caballo Manuel Jesús, que brinda a la afición venteña su faena. Sin probaturas, se echa la muleta a la izquierda, como en los tiempos cidistas dorados. ¡Cómo embiste el del Puerto! De maravilla en la primera serie, templada y larga. Baja la siguiente y remonta luego con temple. Aunque para templanza cuando toma la derecha: ¡sensacional! Y de remate, un pase de pecho barriendo el lomo hasta la hombrera contraria. Nobilísimo Gracioso ybien El Cid, que se adorna con trinchera. Vuelve a probar al natural, aunque por ese lado no hay armonía entre las partes. Va a por la espada y deja otra ronda diestra, con la emoción de la transmisora embestida. Pincha dos veces antes de la estocada desprendida y tendida se esfuma la opción de triunfo. Lástima porque era un toro de Puerta Grande, con un pitón derecho de categoría. Gran ovación para Gracioso y saludos para el torero.
PRIMER TORO
Cubilón, el de más peso de la corrida de El Puerto (610 kilos), embiste bruscote y con poca gracia. Tras recibir tres puyazos, Daniel Luque entra al quite. Dos ajustadas chicuelinas y una media de remate, con un Cubilón que no está para mucho quite. Para entrada angelical, aluehace el de Gerena en banderillas. No brinda El Fundi la faena con un toro que se apalanca en el burladero del 8, escarbando como un sabueso en el montículo de arena. El maestro de Madrid consigue sacarlo a los medios pero el de Fraile es una birria descastada. El matador abrevia y lo despacha con habilidad de una estocada habilidosa. Silencio.
17.40
Gran expectación en la Monumental madrileña, casi llena para ver la despedida de El Fundi, al que obligan a saludar una fuerte ovación. Vestido de sangre de toro y azabache, hace el paseíllo acompañado de El Cid y Daniel Luque, ambos enfundados en ternos rosa chicle y oro.
17.30
¡Buenas tardes! Se acerca la hora del último paseíllo de El Fundi en la Monumental de las Ventas. Le aguardan en chiqueros dos toros de Puerto de San Lorenzo: Cubilón y Caraserio. Completan el cartel de este segundo festejo de la Feria de Otoño El Cid y Daniel Luque. ¡Que Dios reparta suerte!
El fiscal, que pedía once años para cada uno, pide ahora pide tres años y medio para el exregidor marbellí y otros dos años y tres meses para el letrado, además de retirar la acusación para uno de sus hermanos