El comienzo de temporada de Radamel Falcao está resultando espectacular. El delantero continúa con su su racha goleadora y en el partido de clasificación para el Mundial 2014 ante Paraguay lo hizo por partida doble. El colombiano no falla y ha marcado en todos los partidos oficiales que ha jugado esta campaña. Ya suma 15 goles en los diez encuentros que ha disputado.
No hay rival ni competición que se le resista a Falcao, en estado de gracia desde que ha arrancado la temporada 2012-13. En la Liga, aparece en lo más alto de la clasificación del pichichiigualado con Messi y Cristiano Ronaldo (ocho goles).Pero el colombiano ha conseguido esta cifra en un partido y medio menos, ya que no jugó la segunda parte del duelo ante el Valladolid y se perdió la cita contra el Español.
En competición europea, Falcao comenzó de la mejor manera posible. Sus tres goles en la Supercopa ante el Chelsea fueron decisivos para que el Atlético conquistara ese título por segunda vez en tres años. El delantero, sin embargo, no se ha estrenado en la Europa League porque no ha disputado ni un minuto en los dos partidos de su equipo. En Tel Aviv ante el Maccabi (0-3) y en el Calderón ante el Viktoria Pilsen (1-0).
Radamel Falcao también resulta infalible con la selección de Colombia. En tres partidos de clasificación para el Mundial de 2014, ha conseguido marcar en cuatro ocasiones. Uruguay, Chile y Paraguay, en dos ocasiones han sido sus víctimas.
El gran momento del delantero colombiano no está pasando desapercibido. Muchos son los pretendientes que parece tener para la próxima temporada, aunque el Chelsea de Roman Abramovich parece definitivamente dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros que figura en el contrato del jugador, según informaba este sábado la prensa inglesa.