El Real Madrid visita en la tercera jornada de la Champions League uno de los estadios más impresionantes de Europa. Construido para el Mundial de 1974 con capacidad para casi 82.000 personas, el mítico Westfalenstadion, renombrado desde 2005 como Signal Iduna Park por motivos comerciales, está considerado uno de los más ruidosos de Europa y su fondo sur acoge la mayor tribuna de pie del mundo. Una espectacular grada en pendiente que alberga a 25.000 gargantas.
Vivir un partido en la famosa «muralla amarilla» del Borussia de Dortmund, la sudtribune, resulta espectacular. Los 25.000 seguidores que aguantan de pie durante los noventa minutos no dejan de presionar nunca al rival con gritos y cánticos. Con el cartel de la afición más fiel de Alemania, estos seguidores presumen de hacer temblar los cimientos del estadio.
Los decibilios y el ambiente en este fondo son comparables a los que genera «The Kop» del Liverpool en la grada de Anfield. Sin embargo, la presión que se encontrará el Madrid será algo menor porque la UEFA no permite que los espectadores estén de pie en los partidos europeos, por lo que la capacidad del Signal Iduna Park se verá reducida a 66.000 asientos.
Considerada como una de las más numerosas y apasionadas de Alemania, la afición del Borussia no tiene el cartel de violenta. Sin embargo, en el derbi de la última jornada de la Bundesliga ante el Schalke se produjeron graves enfrentamientos que terminaron con 180 detenidos y ocho policías heridos.